Técnicas de inteligencia para la lucha y prevención de los robos en el campo valenciano

By 26 de abril de 2016 Seguridad

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se reunió el pasado miércoles día 20 de abril con el sector agrario, Guardia Civil, Policía Nacional y representantes del Poder Judicial para abordar los delitos en el campo. Una cita que reúne, por primera vez, a todos los actores implicados en la lucha y prevención de la delincuencia en el campo valenciano, según informa la propia Delegación del Gobierno.

Durante la reunión, se ha acordado crear un grupo de trabajo a nivel técnico que se reunirá periódicamente para analizar la situación y que reunirá a todos los actores implicados: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local a través de la Federación de Municipios y Provincias, Agencia Tributaria, Inspección de Trabajo y Generalitat.

El delegado del Gobierno ha explicado que “es importante aplicar técnicas de inteligencia porque hay veces que son bandas organizadas y por ello vamos necesitamos una coordinación.”

http://www.seap.minhap.es/web/delegaciones_gobierno/delegaciones/comunidad_valenciana/actualidad/notas_de_prensa/notas/2016/04/2016_04_19.html

De esta noticia también se han hecho eco los medios de comunicación. Pueden consultarse los siguientes enlaces:

Europa Press

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-nuevo-grupo-trabajo-contra-robos-campo-20160420151821.html

Las Provincias

http://www.lasprovincias.es/economia/agricultura/201604/25/tecnicas-inteligencia-para-frenar-20160425000150-v.html