Skip to main content

Actualidad.

Filter

Espacios de Datos: Economía y Futuro Digital

En un mundo cada vez más digitalizado, la gestión y el análisis de datos se han convertido en piedras angulares para el desarrollo sostenible…

La inspiración detrás de nuestro logo

La semilla de FJ Intelligence fue plantada no en la era digital, sino en la tranquilidad de la habitación de casa de mis padres,…

La Década Digital de Europa: Transformando el Futuro Digital

La Unión Europea está embarcada en una ambiciosa travesía hacia el 2030: la Década Digital de Europa. Esta iniciativa busca consolidar la transformación digital…

Todo el mundo mira hacia el futuro: las tecnologías emergentes y la innovación disruptiva

A medida que nos adentramos en el futuro, nos enfrentamos a una transformación radical de nuestra realidad gracias a las tecnologías emergentes y las…
qué es una smart city

¿Qué es una smart city? Definición y dimensiones

El siglo XXI ha presenciado una revolución urbana sin precedentes. Ante el vertiginoso avance tecnológico y el crecimiento poblacional, la transformación de las ciudades…

Descubriendo el valor estratégico de la inteligencia en fuentes abiertas para PYMES

En un mundo cada vez más interconectado y digitalizado, el éxito empresarial depende, en gran medida, de nuestra capacidad para recolectar, analizar y aplicar…

La era de la transparencia publicitaria: la Ley de Servicios Digitales y las respuestas de las tecnológicas

Con la reciente implementación de la Ley de Servicios Digitales (DSA) en la Unión Europea, el panorama digital publicitario ha experimentado un gran cambio.…
La semántica en los destinos turísticos inteligentes

La semántica en los destinos turísticos inteligentes: una oportunidad para la transformación digital

La transformación digital del sector turístico es una prioridad para los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Los DTI son aquellos que utilizan las tecnologías de…

Las Deepfakes y su Impacto en el Derecho al Olvido: Un Desafío para la Era Digital 

En la era digital, los derechos de privacidad e integridad de la información personal son cada vez más cruciales. Uno de esos derechos, el…